Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Carlos Eduardo González - cgonzalez@larepublica.com.co lunes, 4 de septiembre de 2017

Congreso también debatirá acuerdo de cooperación judicial con Perú

Esta semana, el Congreso de la República tiene en su agenda varios temas, entre los que se destacan el debate de control político, en la Comisión Quinta de Senado, sobre los retos y acciones actuales del sector petrolero en Colombia, al cual están citados el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas; el ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata, y el director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Orlando Velandia, entre otros.

Este debate fue citado por el senador Juan Diego Gómez y Manuel Guillermo Mora, quienes esperan conocer las acciones del Gobierno en este sector.
De igual manera, la plenaria de la corporación estudiará esta semana, en segundo debate, el tratado entre Colombia y Perú sobre cooperación judicial en materia Civil, comercial y administrativa”.

Por otra parte, en la Comisión Primera de Senado, se citó para mañana un debate de control político sobre el derecho fundamental al habeas data y a la protección de los datos personales de los colombianos, al cual están citados el ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna; la ministra de Comercio Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez; y el superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo.

Por otra parte, en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, se discutirán varios proyectos en torno al cuidado de poblaciones vulnerables, tales como los niños y los adultos mayores.

Además, en la misma comisión, se discutirán, en primer debate, medidas para mejorar la calidad del servicio de salud y, también, el incentivo de políticas públicas para manejar el tema de la obesidad en Colombia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.