Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • David Jáuregui Sarmiento

martes, 16 de enero de 2018

El apoderado de Gustavo Moreno sustentó que ante la magnitud de sus conocimientos "lo mínimo" que debería otorgarse era tal beneficio

Según la defensa del exfiscal anticorrupción Gustavo Moreno, protagonista en el escándalo del Cartel de la Toga, que a cambio de dinero incidía en decisiones judiciales, el compromiso de Moreno es tan grande e incluye a tantas personas de alto nivel en la justicia y la política, que lo mínimo que debería otorgarse es la inmunidad total por las conductas que se le endilgan a Moreno como abogado.

De acuerdo a Caracol Radio, la defensa además solicitó a la juez 23 de garantías que excluya la obligación del exfiscal de autoincriminarse, pues según dijo el apoderado, hay procesos en los que no hizo parte o de los que no tiene conocimiento.

Según el mismo portal informativo, la petición no cayó bien a la Fiscalía que de un tajo le preguntó a la defensa si la intención era oponerse al beneficio acordado entre el ente judicial y Moreno, y que habían aceptado con anterioridad.

Vale la pena recordar que la Fiscalía pactó con su ex funcionario unas garantías procesales que incluían inmunidad parcial por los delitos de concierto para delinquir, cohecho, tráfico de influencias y uso indebido de información privilegiada, entre otras, a cambio Luis Gustavo Moreno entregue detalles de 22 procesos que según la Fiscalía sufrieron de alguna intervención ilegal.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.