Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johana Lorduy

miércoles, 14 de agosto de 2019

El exmandatario tiene abierta una investigación preliminar por parte del CNE por caso Odebrecht

Después de conocerse sobre la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de abrir una investigación preliminar contra el expresidente Juan Manuel Santos, por el posible ingreso de dineros provenientes de Odebrecht a su campaña de reelección en 2014, la defensa del exmandatario se pronunció sobre esta decisión.

En entrevista con RCN Radio, el abogado Alfonso Portela manifestó que habría caducado el tiempo estipulado por la ley para que se pudiera imponer algún tipo de sanción, si los hechos mencionados por Andrés Sanmiguel fuesen ciertos.

"El artículo 52 dice que para efectos de esas investigaciones sancionatorias se tienen tres años desde la ocurrencia de los hechos. Así lo sostiene y en la ocasión anterior la misma Procuraduría también hizo énfasis en el tema de los tres años”, argumentó la defensa del exmandatario.

Igualmente, Portela afirmó que sobre este caso ya existe una decisión adoptada, desde el año anterior, en el Consejo Nacional Electoral, la cual exonera a Santos de la posible financiación recibida por la constructora.

“En ese momento se investigó la situación del señor Esteban Moreno y se decidió sobre el tema, entonces estamos mirando la misma circunstancia dicha por otra persona, que inclusive es muy incongruente porque habla de julio de 2014 cuando la campaña terminó de junio 2014”, afirmó el abogado al aire en RCN Radio.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.