17 de julio de 2024
Suscribirse


17 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

Defensa de Merlano denuncia presunto plan para asesinarla mientras está en la cárcel

El abogado Miguel Angel del Rio denunció que desde la cárcel La Tramacúa, en Valledupar, ordenaron el asesinato de la excongresista

12 de mayo de 2023

Alex Galvis Monguí

agalvis@larepublica.com.co

Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

Miguel Angel del Río, abogado defensor de la excongresista Aída Merlano, denunció que existe un presunto plan para asesinar a Merlano, quien está recluida en la cárcel El Buen Pastor en Bogotá.

Así lo aseguró el abogado a través de su cuenta de Twitter:

El abogado de Merlano, en un diálogo con Colprensa, aseguró que la intención de asesinar a la excongresista nace tras una orden dada desde la cárcel La Tramacúa, en Valledupar, y sería ejecutada por internas del establecimiento carcelario donde está Merlano.

Según informó la defensa de la excongresista, detrás del plan estaría un recluso conocido con el alias de "Perro Montes", quien al parecer trabajaría para el excomandante paramilitar Jorge Iván Laverde, alias "El Iguano".

Este plan tendría una relación directa con la información que ella está entregando a las autoridades, llámese Corte Suprema de Justicia y Fiscalía General de la Nación”, indicó del Río.

El abogado del Río también informó que actualmente existe un "gran temor" por la seguridad de Merlano, quien incluso al parecer llevaría un día sin salir de su celda y solicitando protección a las autoridades.

"Hacemos un llamado urgente a todas las autoridades. Hablamos con el Director del Inpec, el Ministro de Justicia y el Ministro de Defensa para advertir la gravedad de la situación y el riesgo que tiene en este momento Aída Merlano”, comunicó el abogado.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA