Defensa del expresidente Uribe rechaza "escándalo mediático" del caso
Para Jaime Granados Peña, abogado del expresidente, es a la Fiscalía quien le corresponde “verificar toda denuncia que llega a su conocimiento”
02 de junio de 2020Luego de que se abriera una indagación por presuntos perfilamientos ilegales en la Corte Suprema de Justicia al expresidente Álvaro Uribe Vélez, debido a un correo anónimo que llegó al alto tribunal a finales de diciembre del 2019, su defensa alegó que rechaza enfáticamente “que se pretenda armar un escándalo mediático” con el caso.
Para Jaime Granados Peña, abogado del expresidente, es a la Fiscalía quien le corresponde “verificar toda denuncia que llega a su conocimiento”. Asimismo, señaló que el objetivo de la investigación previa es “corroborar si al menos ha existido algún delito” por lo que se trata de una “acción rutinaria” frente a toda denuncia que llega a la Corte Suprema de Justicia.
“Rechazo enfáticamente que se pretenda armar un escándalo mediático sobre un caso que, además de ser absolutamente inmeritorio, apenas obedece a un trámite normal de la justicia”, denunció Granados.
La Sala Especial de Instrucción tendría un plazo de 18 meses para recopilar las pruebas y así definir si -efectivamente- se abre un proceso formal en contra del expresidente. “Con base en denuncia , #SalaDeInstrucción de @CorteSupremaJ abre indagación previa contra el senador @AlvaroUribeVel, como posible destinatario de la información de seguimientos ilegales de inteligencia militar en 2019”, trinó la Corte Suprema de Justicia en su cuenta oficial.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp