Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 2 de junio de 2020

Para Jaime Granados Peña, abogado del expresidente, es a la Fiscalía quien le corresponde “verificar toda denuncia que llega a su conocimiento”

Luego de que se abriera una indagación por presuntos perfilamientos ilegales en la Corte Suprema de Justicia al expresidente Álvaro Uribe Vélez, debido a un correo anónimo que llegó al alto tribunal a finales de diciembre del 2019, su defensa alegó que rechaza enfáticamente “que se pretenda armar un escándalo mediático” con el caso.

Para Jaime Granados Peña, abogado del expresidente, es a la Fiscalía quien le corresponde “verificar toda denuncia que llega a su conocimiento”. Asimismo, señaló que el objetivo de la investigación previa es “corroborar si al menos ha existido algún delito” por lo que se trata de una “acción rutinaria” frente a toda denuncia que llega a la Corte Suprema de Justicia.

“Rechazo enfáticamente que se pretenda armar un escándalo mediático sobre un caso que, además de ser absolutamente inmeritorio, apenas obedece a un trámite normal de la justicia”, denunció Granados.

Comunicado a la opinión pública de la defensa del señor Presidente @AlvaroUribeVel pic.twitter.com/jZLDKP2JfF

— Jaime Granados Peña (@JGranadosPena) June 3, 2020

La Sala Especial de Instrucción tendría un plazo de 18 meses para recopilar las pruebas y así definir si -efectivamente- se abre un proceso formal en contra del expresidente. “Con base en denuncia , #SalaDeInstrucción de @CorteSupremaJ abre indagación previa contra el senador @AlvaroUribeVel, como posible destinatario de la información de seguimientos ilegales de inteligencia militar en 2019”, trinó la Corte Suprema de Justicia en su cuenta oficial.

Con base en denuncia , #SalaDeInstrucción de @CorteSupremaJ abre indagación previa contra el senador @AlvaroUribeVel, como posible destinatario de la información de seguimientos ilegales de inteligencia militar en 2019.

— Corte Suprema de Justicia (@CorteSupremaJ) June 2, 2020

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.