Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co Lunes, 20 de julio de 2015

El senador  Luis Fernando Velasco Chávez, miembro del Partido Liberal, nacido en Popayán, Cauca, es hijo del exsenador del Partido Liberal Omar Henry Velasco, estudió derecho en la Universidad del Cauca y obtuvo títulos de postgrado en Alta Gerencia en la Universidad Icesi y en Ciencia Política en la Universidad de Salamanca.

En 1988 es elegido concejal de la capital del Cauca, y en 1990  fue elegido Secretario de Gobierno de esa región. Gracias a su gestión en estos cargos es elegido Alcalde de Popayán  entre 1992 y 1994.

Velasco se vinculó al gobierno nacional, en 1995, y llegó a ejercer Dirección para la Prevención y Atención de Desastres, la Gerencia de la Corporación para el Desarrollo de la Microempresa, y finalmente como Consejero de la Presidencia para el Plan Sur.

Como congresista de Colombia en 1998, fue elegido como miembro de la Cámara de Representantes y luego fue reelegido en 2002 en las elecciones legislativas.

En 2006, Velasco fue elegido Senador de la República y en 2010 reelegido para el mismo cargo.

Alfredo Deluque Zuleta nació en Riohacha hace 33 años, estudió en la Divina Pastora y en el Gimnasio Cerromar; obtuvo el título de profesional en derecho y especialista en derecho de las telecomunicaciones en la Universidad Externado de Colombia en Bogotá.

Empezó su carrera laboral como asesor de un magistrado en el Consejo de Estado, luego pasó al Tribunal Administrativo de Cundinamarca y después se vinculó al sector de las telecomunicaciones.

En 2010 se postuló como Representante a la Cámara por el Partido de la U, desde ese momento se ha desempeñado desde la Comisión Primera, y desde la Plenaria de Cámara hasta pertenecer como integrante activo en la reanudación de la relación binacional con la República Bolivariana de Venezuela.

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.