Felipe Alarcón, Socio de Felipe Alarcón, Socio de Dentons Cárdenas & Cárdenas

Dentons Cárdenas & Cárdenas

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandra Rico Muñoz

lunes, 11 de septiembre de 2023

El nuevo socio de Dentons es abogado de la Universidad de los Andes y especialista en Legislación Financiera de la misma universidad

Dentons Cárdenas & Cárdenas continúa con su proceso de crecimiento mediante el fortalecimiento de su área de práctica de derecho Bancario y Financiero con la incorporación de Felipe Alarcón como nuevo socio. La firma pretende consolidar su presencia en este sector para ampliar el espectro de servicios que se prestan.

Felipe Alarcón es abogado de la Universidad de los Andes y especialista en Legislación Financiera de la misma universidad. De igual manera, Felipe cuenta con un LL.M de Columbia University School of Law. En el desarrollo de su carrera profesional, Felipe ejerció como Subdirector de Regulación en la Superintendencia Financiera de Colombia, fue Secretario General de Corficolombiana y ocupó el cargo de asociado extranjero en la firma Davis & Polk Wardwell, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Bernardo Cárdenas, socio director de Dentons Cárdenas & Cárdenas comentó, “creemos que la
incorporación de Felipe a la práctica de Bancario y Financiero va en consonancia con los objetivos trazados en nuestro plan estratégico. Lo anterior, pues Felipe encaja perfectamente en el ADN de Dentons Cárdenas & Cárdenas. Su experiencia en el sector financiero y regulador nos permitirá contar con una visión de 360 grados del negocio, además, fortalecerá la práctica regulatoria y la asesoría a Fintechs. Su apoyo será fundamental en transacciones financieras complejas”.

"Me siento muy orgulloso y emocionado de afrontar este nuevo desafío como socio de Dentons Cárdenas & Cárdenas. Sin duda alguna, el alcance internacional y la trayectoria de la Firma fueron factores fundamentales que me motivaron a asumir este nuevo desafío. Estoy seguro de que en el corto plazo, nuestra práctica de derecho Bancario y Financiero se consolidará como una práctica líder de alcance internacional”, dijo Felipe Alarcón.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.