Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Paula Delgado - pdelgado@larepublica.com.co martes, 15 de septiembre de 2015

De acuerdo con el medio, los procesos no figuraron en la página web del Sistema Electrónico de Contratación Pública (Secop) entre el lunes y el martes. “Solo estaban registrados los contratos firmados entre el 18 de enero de 2005 y el 13 de octubre de 2010. Eran 6 páginas con 297 registros”, detalla el artículo.

Sin embargo, una consulta realizada el domingo en la noche arrojó más de 3.034 resultados consignados en 61 páginas de contratos ejecutados entre 2008 y 2015.

Caracol Radio aseguró que luego de contactar a la Fiscalía en el sitio web volvieron a figurar los 3.034 registros. No sin antes asegurar que el Sistema Electrónico de Contratación Pública era administrado por el Ejecutivo.

En el Secop las entidades estatales están obligadas a publicar sus procesos de contratación, para que interesados y veedores ciudadanos puedan hacerle seguimiento.

Cabe recordar que el fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, está en el ojo del huracán  tras conocerse que en su administración se han firmado contratos millonarios para recibir asesorías externas.

Uno de los acuerdos que más ha generado polémica es el que firmó el ente con la politóloga y experta en resolución de conflictos Natalia Springer. De este son cuestionados su monto exagerado (más de $4.000 millones) y su efectividad, pues de acuerdo con la Unidad de Análisis y Contexto de la propia Fiscalía, los estudios realizados por Springer Von Schwarzenberg Consulting Services SAS, "no cumplen con las expectativas previstas".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.