Sábado, 25 de agosto de 2012

El presidente del partido Cambio Radical, Antonio Guerra de La Espriella, expresó ante el Senado de la República su preocupación por la alta ola de criminalidad desatada en el departamento de Sucre.

Aseguró que la situación 'es dolorosa'. Estimó que Sucre, y Sincelejo, han alcanzado en lo corrido del presente año 76 asesinatos, 54 de ellos en la capital, algo más del 70%, lo cual, en su criterio, es 'francamente escalofriante'. Dijo que las personas blanco de los delincuentes son ex alcaldes, ganaderos, representantes del sector agropecuario y gente del común.

El senador Guerra informó a la plenaria del Senado que estos asuntos ya fueron tratados con el Ministro de Defensa y el general Rodolfo Palomino encargado de la Seguridad Ciudadana que estuvo en la región presidiendo consejos de seguridad, pero lamentó que no se hayan visto los resultados en términos de decisiones y de resultados para frenar este 'río de sangre'.

Antonio del Cristo Guerra de La Espriella nació en Sincelejo el 12 de diciembre de 1955. En 1977 se graduó de economista en la Universidad del Rosario; en 1980 obtuvo el título de Master of Science en economía agrícola, en la Universidad de Texas A&I. Fue analista económico, director Ejecutivo de la Federación Nacional de Cultivadores de Palma Africana (Fedepalma). De 1989 hasta 1990 fueViceministro de Agricultura. Entre 1992 y 1993 fue Presidente de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter).

En 1995 fue embajador alterno ante las Naciones Unidas. Creó en formatransitoria, una nueva unidad monetaria, se denominaría 'nuevo peso'.

Antonio Guerra de La Espriella
Presidente del Partido Cambio Radical