Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

martes, 4 de junio de 2019

La denuncias apuntan a que el cabo Daniel Eduardo Gómez Robledo, presunto autor del asesinato, no actuó solo porque hubo un tiempo de 11 horas, antes de que dieran aviso a las autoridades de la muerte

Se han conocido denuncias que indican que militares habrían tratado de vestir de guerrillero del ELN a Dimar Torres, exintegrante de las Farc, asesinado el 22 de abril en Campo Alegre en el Norte de Santander.

La denuncias apuntan a que el cabo Daniel Eduardo Gómez Robledo, presunto autor del asesinato, no actuó solo porque hubo un tiempo de 11 horas, antes de que dieran aviso a las autoridades de la muerte del guerrillero, tiempo durante el cual, señala la revista, al subversivo asesinado lo intentaron vestir como guerrillero del ELN para presentarlo como guerrillero abatido en combate. Las denominadas ejecuciones extrajudiciales, conocidos como los falsos positivos.

La Fiscalía General de la Nación vinculó al coronel del Ejército Jorge Armando Pérez Amézquita a la investigación por supuesto "encubrimiento" del asesinato del exguerrillero de las Farc, de la cual se acusa al cabo Daniel Eduardo Gómez Robledo.

"De acuerdo con los elementos materiales probatorios y la materia física recaudada (...) se puede determinar en vía de principio que el coronel Jorge Armando Pérez Amézquita tendría conocimiento de los hechos", aseguró el fiscal general encargado, Fabio Espitia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.