26 de julio de 2024
Suscribirse


26 de julio de 2024
Suscribirse
Actualidad

Derecho público, la nueva apuesta de Palacios Lleras

09 de junio de 2014

Natalia Arteaga


Canal de noticias de Asuntos Legales

Los servicios públicos y el derecho minero energético están entre las áreas de especialidad del bufete Palacios Lleras y ser líderes en sus campos de acción, le ha merecido a la organización jurídica innumerables menciones en rankings de renombre en la área del derecho global como Chambers & Partners, Best Lawyers y Legal 500.

Estar en el top de los ‘duros’ de los dos campos mencionados no ha sido suficiente para la firma que ahora quiere morderle a la competencia, un pedazo del mercado del derecho público con la nueva socia, Carolina Deik.

Deik, es abogada y especialista en derecho administrativo de la Pontificia Universidad Javeriana, magister en derecho de la Universidad de Harvard, y actualmente candidata a doctora en derecho en la Universidad Externado de Colombia.

Trabajó como abogada junior de Palacios Lleras y como asesora jurídica externa de una empresa de construcción, y de la firma de abogados Esguerra Barrera Arriaga. Fue asesora del despacho del Ministerio de Justicia y del Derecho y ha sido profesora de Contratación Estatal de la Universidad de los Andes y de la Pontificia Universidad Javeriana, así como profesora auxiliar de derecho constitucional en dicha institución Jesuita. Como reconocimiento a su exitoso desarrollo jurídico, la abogada ha sido galardonada con el Dean’s Scholar en Globalization of Law and Legal Thought de la Universidad de Harvard y la Órden al Mérito Académico Javeriano por excelencia académica, entre otros.

Como el hijo pródigo que regresa a casa, así es la emoción de la nueva integrante de la firma, fundada por Hugo Palacio Mejía, exministro de Hacienda y Crédito Público, exgerente del Banco de la República. “Inicié mi carrera en Palacios Lleras. Después de haber trabajado en el Ministerio de Justicia y en la academia. Me da gusto regresar a la práctica de firma en el seno de un equipo que es ampliamente reconocido en la que considero mi especialidad: el derecho público”.

La necesidad de ampliar el portafolio de servicios puede corresponder a una estrategia del bufete para salirle al paso a la aguerrida competencia que se ha agudizado en el mercado local, producto de la entrada de firmas internacionales que no solo están peleando clientes, sino también capital humano a los grupos nacionales. Palacios Lleras nació en 1976, teniendo como referencia la experiencia de Palacios Mejía. La firma ha crecido desde entonces con la vinculación de nuevos socios reconocidos por su honestidad, formación académica y experiencia.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA