Diligencia de desalojo en casa museo de Pablo Escobar

SAE

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Menfy Méndez Mejía

jueves, 28 de diciembre de 2023

Con intervención del Esmad, desalojan casa museo del extinto Pablo Escobar. En enero continúa intervención en la propiedad

La Sociedad de Activos Especiales, SAE, y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá realizaron operativo de desalojo en la casa museo del reconocido narcotraficante Pablo Escobar. La propiedad tenía cuadros y adornos alusivos al extinto capo, y actualmente era administrada por miembros de la familia.

De acuerdo con la SAE la extinción de dominio es contra la propietaria del predio por el presunto delito de lavado de activos, de quien se estableció que no sería la dueña real del predio. Se conoció que la diligencia tuvo que ser intervenida por miembros del Esmad, y que además la misma se retomará en el mes de enero para que los ocupantes logren sacar los elementos del museo que no estaban incluidos en la extinción.

Sobre la diligencia judicial la SAE había notificado a la familia que tomaría posesión del inmueble, el cual está avaluado en $12.000 millones. La casa está ubicada en el barrio La Asomadera 2.

El hermano de Escobar, conocido como ‘Osito’, se encontraba al interior de la propiedad en el momento del procedimiento. Quien logró hacer del inmueble un espacio con acceso a turistas nacionales y extranjeros, que llegaban interesados en conocer las pertenencias del capo y su historia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.