Fiscalía

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 19 de enero de 2022

Leal permanecerá en el búnker de la Fiscalía, con el fin de garantizar su seguridad, dado que, según su abogado, ha recibido amenazas

Luego de que Jhonier Leal aceptara los cargos generados por la Fiscalía por el presunto asesinato de su madre, Marleny Hernández, y su hermano, Mauricio Leal, hoy la juez 14 penal de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra el sindicado.

No obstante, Leal permanecerá en el búnker de la Fiscalía, con el fin de garantizar su seguridad, dado que, según aseguró su abogado, el estilista ha recibido amenazas.

Durante la audiencia de medida de aseguramiento en su contra, el fiscal Mario Andrés Burgos Patiño solicitó que se impusiera una medida de aseguramiento intramural, dado que era necesaria para la administración de justicia.

La jueza se acogió a la solicitud del fiscal, asegurando que, en caso de quedar en libertad, Leal "podría tratar de incidir en el desarrollo del proceso, comprar testimonios, cambiarlos", además de que podría ser un peligro para la sociedad.

“La Fiscalía sí presentó el material probatorio que permiten inferir, de manera razonable, que Jhonier Leal es autor de los delitos imputados. El despacho arriba a esa conclusión porque el fiscal arribó los medios de conocimiento, los cuales fueron abundantes, plurales y, considera esta juez, que se adelantó una verdadera actividad investigativa”, dijo la jueza

En cuanto a los cargos, indicó que Leal cometió un delito grave que es el "homicidio", situación que se agrava por el hecho de que eran su propia madre y hermano.

Cabe recordar que el pasado 14 de enero, la Fiscalía capturó a Jhonier Leal en Bogotá. En medio del proceso de captura se encontraron $50 millones en efectivo y una serie de documentos de movimientos bancarios relacionados con las cuentas de Mauricio.

“He tomado una decisión importante y muy personal: de manera libre y voluntaria acepto los cargos a través de un acuerdo de la Fiscalía”, afirmó ante la Fiscalía y la juez del caso.

Luego de su confesión, Leal aseguró que está arrepentido por el crimen y pidió perdón. “Aprovecho la oportunidad para hacer mi manifestación de arrepentimiento, pidiendo perdón antes que nada a mi familia, a mis hijos, a las víctimas y a toda Colombia por los hechos acontecidos y a comprometerme que jamás volverá a acontecer una situación de tal magnitud”, dijo.

La Fiscalía había acorralado a Leal luego de exponer sus argumentos, pues aseguró que el motivo del asesinato fue económico; además, el ente acusador afirmó también que el hombre manipuló la escena del crimen para hacerlo pasar por un suicidio. Sin embargo, el plan de Leal no funcionó por cuanto la Fiscalía encontró el material probatorio necesario en la casa donde sucedieron los hechos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.