Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa sábado, 18 de junio de 2016

Una de las leyes que deberá cumplir ese trámite es la que garantiza la prima para los trabajadores domésticos. El proyecto señala que “todo empleador está obligado a pagar a cada uno de sus trabajadores como prestación especial, una prima de servicios que corresponde a un mes de salario dividido en dos pagos por año, en la siguiente forma: una quincena el último día de junio y otra quincena en los primeros veinte días de diciembre; a quienes hubieren trabajado o trabajaren todo el respectivo semestre o proporcionalmente al tiempo trabajado”.

Otra ley que deberá ser conciliada es la que incluye cambios en el tema de los pasajes aéreos. En tal sentido se aprobó que en aquellos boletos que hayan sido comprados, no promocionales, podrán ser cancelados en su reserva sin costo alguno, si esto se hace ocho días antes.

También se reguló que el derecho de retracto, es decir el usuario que haya comprado su pasaje y desee reversar su adquisición, tendrá máximo 72 horas para que le devuelvan su dinero. Esta ley fue aprobada con un texto diferente al que se dio en la Cámara de Representantes, lo que obligará a cambios en la conciliación.

Dos proyectos más que deberán surtir la conciliación son el que racionaliza la detención preventiva y extiende por un año más el plazo para que no salgan en julio próximo de la cárcel al menos $14.000  presos.

Y por último, está uno de los proyectos más importantes: el nuevo Código Nacional de Policía que tanta controversia ha generado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.