Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • César D. Rodríguez Flórez

sábado, 27 de octubre de 2018

La mercancía corresponde principalmente a calzado y textiles, por un valor comercial aproximado de $7.500 millones.

Con la cooperación de Organismos Internacionales, La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) hizo efectiva la aprehensión de siete contenedores que transportaban textiles y calzado, provenientes de la República China.

De acuerdo con las autoridades, la mercancía de contrabando avaluada aproximadamente en $7.500 millones.

Así lo confirmó la Directora de Aduanas de la Dian, Ingrid Díaz Rincón, quien destacó que este trabajo forma parte de la lucha contra el contrabando que el gobierno nacional ha emprendido para castigar a quienes lo hacen mal dentro de la política: “El que la hace la paga”.

La entidad aprovechó para recordar que en lo corrido del año 2018 ha realizado 48.703 aprehensiones por valor de $248.867 millones, de las cuales 517 aprehensiones corresponden al Puerto de Buenaventura, con un avalúo comercial de aproximadamente $97.170 millones.

Así mismo, y como consecuencia de las medidas cautelares adoptadas, se han instaurado 103 denuncias penales por contrabando y fraude aduanero.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.