Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Miércoles, 19 de septiembre de 2012

Mientras define su suerte jurídica por la investigación que en su contra se adelantan en la Corte Suprema de Justicia, por presuntos vínculos con paramilitares, la senadora del Partido de la U, Dilian Francisca Toro, anunció que no seguirá en la actividad política en el inmediato futuro.

Toro, quien ha sido una de las principales electoras del Valle del Cauca y una de las más votadas de su partido, es congresista desde hace 10 años, tiempo en el cual ocupó por una ocasión la presidencia de la corporación, así como la presidencia de la Comisión VII. El retiro activo de la política lo hará para las elecciones de 2014, momento en el cual la tendencia política que ella orienta en su partido: el Movimiento Nueva Generación, tendrá como su principal candidato al Senado al actual representante a la Cámara, Roosvelt Rodríguez.

La decisión de Toro fue acogida por asambleas regionales y locales que se realizaron en Tuluá y Cali, en donde se mueve políticamente esta tendencia de la U. Rodríguez aseguró: “tengo una gran responsabilidad, pues voy a reemplazar a una mujer que dejó muy en alto el nombre del Valle del Cauca y de este Movimiento, la acepto con todo el honor y el compromiso de trabajar por esta región”. Igual se definió que para las elecciones de marzo de 2014 el movimiento presentará tres candidatos para la Cámara de Representantes.

Dilian Francisca Toro Torres es médica de profesión y nació en Guacarí, Valle del Cauca; el siete de enero de 1959. Fue presidenta del Senado y por lo tanto del Congreso, entre 2006 y 2007. Es investigada por presunto lavado de activos.

Dilian Francisca Toro
Ex presidenta del Congreso

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.