Presidencia de la República

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Laura Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co martes, 23 de junio de 2020

El reconocimiento comprende conjuntos de datos abiertos de la entidad entre los que están licencias de cannabis

El Ministerio de Justicia, liderado por Margarita Cabello, recibió el Sello de Excelencia de Gobierno Digital por cinco conjuntos de datos abiertos reflejados en las estrategias de transformación digital y de calidad de la información de la entidad.

Se trata de los conjuntos de datos que corresponden a las licencias de cannabis otorgadas, población pospenada que ha sido reincidente, demovilizaciones colectivas e individuales, certificados de carencia de informes por el tráfico de estupefacientes y desmovilizaciones por grupo armado.

"El sello de excelencia para los datos abiertos permite que terceros hagan un uso efectivo de los mismos, como mejorar o generar nuevos productos, servicios y modelos de negocio, ejercer control social e identificar tendencias con calidad e integridad", comentó el MinJusticia.

El MinTIC resaltó las estrategias que ha liderado la ministra frente a herramientas tecnológicas, así como el suministro de datos dentro del portal datos.gov.

Detrás de los logros se encuentran, también, el equipo de profesionales y especialistas de la Dirección de Tecnologías y Gestión de la Información del MinJusticia y la Subdirección de Gestión de Información en Justicia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.