Colprensa Martes, 25 de septiembre de 2012

En sus declaraciones en el juicio que se le adelanta a Valerie Domínguez por el escándalo de Agro Ingreso Seguro, el ex novio de la actriz, Juan Manuel Dávila quien según ella la engañó a la hora de conseguir el subsidio agrario, este señaló que el beneficio fue solicitado una vez el padre de Domínguez dio su aval.

Según Dávila todo el proceso de consecución se dio con la plena autorización de la ex señorita Colombia y que pese a que en su momento dudó en aceptar presentar el proyecto a su nombre, terminó accediendo a ser proponente. “Cuando se generó la idea de presentar el proyecto le comenté que lo podía hacer a nombre mío o de ella, y ella me preguntó que por qué no a mi nombre. Ella siempre tuvo la duda que fuera declarado elegible si estaba a su nombre, porque el negocio de ella no era la agricultura sino la actuación”, puntualizó Dávila.

El ex novio de la reina contrario a lo que esta ha manifestado, en donde señala que fue engañada al momento de firmar el contrato de arrendamiento del predio La Faena, con el cual se adquirió el beneficio agrario, dijo que Domínguez leyó dicho documento y lo firmó porque así fue su deseo. “Ella recibió el documento y lo leyó. En ese momento me lo firmó y posteriormente viajé a Santa Marta. Ella lo firmó sin autenticarse y yo lo autentiqué el 21 de abril en una notaría de Bogotá”, indicó. Según Dávila, la relación con la actriz siempre fue muy estable y tenía planeado casarse, por lo que compartían todos los proyectos de vida juntos. “Era una relación estable y había un compromiso de matrimonio. A raíz del escándalo surgieron muchas complicaciones y sufrió mucho con todo lo que pasó. Todo esto era motivos de discusiones y desde ese momento la relación comenzó a cambiar”, indicó Dávila. La ex pareja de Domínguez indicó que todo terminó de deteriorarse cuando su entonces novia se dio cuenta que la Fiscalía le imputaría cargos a los beneficiarios del programa Agro Ingreso Seguro. “Vivimos juntos desde el segundo semestre de 2007 y el primer semestre de 2011, esto hasta cuando la entonces fiscal, Viviane Morales, hace referencia a los proponentes que van a ser imputados y habla de una medida de aseguramiento, lo que generó la crisis y nerviosismo. Decidió irse a vivir a su apartamento”, señaló.

Según el abogado Ignacio Cantillo se está agotando la etapa de pruebas que tienen que ver con testimonios, documentos y todo lo que el juez debe tener para poderlo convencer de una cereza dependiendo de las partes.“En estos casos se produce la sentencia que luego sería recurrida y ya en segunda instancia se define”.

En la diligencia, Valerie Domínguez dijo que su ex novio Juan Manuel Dávila la golpeó en varias ocasiones y que era una persona muy agresiva.