Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 12 de abril de 2022

La Fiscalía indicó que los dos sujetos proveían armas y explosivos a las disidencias de las Farc desde países como Ecuador y Perú

En Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca, fueron capturados dos hermanos de nacionalidad ecuatoriana con 100 detonadores eléctricos los cuales, según lo reportado por la Fiscalía, iban a ser entregados al cabecilla del grupo armado disidente Dagoberto Ramos Ortiz, alias 'Chunga' o 'David'.

Los dos hermanos identificados como Jaime y Dayson Andrago Tocapo ofrecieron sumas de dinero a los uniformados que realizaron la captura con el fin de dejarlos en libertad, según explicó la Fiscalía, que también indicó que los dos sujetos serían proveedores de armas, explosivos y municiones para las disidencias de las Farc que delinquen en el suroccidente del país.

“Registros fotográficos y fílmicos encontrados en los celulares de estos hombres dan cuenta de que habrían viajado en varias oportunidades a Cauca. Asimismo, permitieron conocer los valores en los que los vendían y las rutas usadas para ingresarlos clandestinamente al país”, sostuvo la Fiscalía.

Los dos hermanos ecuatorianos fueron imputados por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido privativo de las Fuerzas Armadas o explosivo agravado y cohecho por dar u ofrecer. Los acusados no aceptaron los cargos y serán trasladados a un centro penitenciario por decisión de un juez de garantías.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.