Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 8 de abril de 2022

Las dos familiares del empresario afrontan cargos por asociación delictiva en el país europeo y se encuentran en prisión domiciliaria

Fueron puestas bajo arresto domiciliario en Italia dos tías de Camila Fabri, esposa de Alex Saab, por lavado de activos. Esta medida se da en medio de la investigación que adelanta la Unidad Monetaria de la Policía Financiera de Roma desde 2019.

Arianna y Patrizia Fiori de 47 y 45 años de edad, respectivamente, fueron acusadas de asociación delictiva y delitos de blanqueo de capitales, autoblanqueo y transferencia fraudulenta de activos. La resolución se da en el marco del proceso que enfrenta Alex Saab en Estados Unidos por lavado de activos en colaboración del Gobierno de Nicolás Maduro a través del sistema de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Según los reportes, las allegadas al empresario se habrían beneficiado de los dineros recibidos por Saab y, adicionalmente, habrían ayudado a ocultar dicho dinero en paraísos fiscales.

Además de las condenas emitidas contra las dos mujeres se suma la orden de captura en contra de Lorenzo Antonelli, cuñado de Saab, quien se encuentra fuera de Italia y se espera que su captura se haga efectiva en los próximos días.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.