Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

viernes, 30 de noviembre de 2018

En los operativos fue capturado alias El Enano o Blanca Nieves

En medio de la presentación de los resultados de los planes El que la hace la Paga y el Plan Diamante, el presidente Iván Duque informó que las autoridades capturaron a alias El Enano o Blanca Nieves; un presunto delincuente encargado de amedrentar líderes sociales en Norte de Santander.

"Quiero que hoy sepan que, en una acción compartida entre la policía y la Fiscalía, fue capturado edilson Álvarez guerrero, alias el enano o alias Blancanieves, responsable de la intimidación de muchos líderes sociales en Ocaña”, dijo el presidente, quién clamó por la protección de líderes sociales en el país.

Dijo que esta acción adelantada por la Policía y la Fiscalía "reivindica el sentido de los colombianos, que claman para que no haya un solo líder social asesinado en el país".

Alias El Enano o Blanca Nieves ha sido capturado en reiteradas ocasiones por varias entidades. En el mes de febrero de 2017, el Gaula Militar Meta en coordinación con el CTI-Gaula dieron un reporte sobre la captura de alias El Enano. En esa ocasión, las autoridades establecieron que su ejercicio criminal se extendía por todo el departamento del Meta. Entre los delitos que se le endilgaron estaban homicidio y extorsión. Al parecer esas investigaciones no quedaron en nada y Blanca Nieves continuó atacando en otros departamentos víctimas de la violencia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.