Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

domingo, 5 de diciembre de 2021

El mandatario destacó que el MinDeporte y la Dimayor están haciendo seguimiento al encuentro entre Llaneros y la Unión Magdalena

El fútbol de la B está envuelto en un nuevo escándalo tras el partido de ascenso a la Primera División entre Llaneros y la Unión Magdalena por dos anotaciones cuestionables en los últimos minutos del encuentro.

Al respecto, el presidente Iván Duque señaló que se trata de una "vergüenza nacional" dado que el deporte requiere "transparencia, honestidad y cero tolerancia frente a cualquier situación que deslegitime la ética deportiva".

Con @MindeporteCol, @GHerreraCas, se está realizando el seguimiento a las autoridades competentes, @Dimayor y @FCF_Oficial, para que esta situación se esclarezca con celeridad.

— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) December 5, 2021

El mandatario aseguró que con el Ministerio del Deporte se está realizando seguimiento a la Dimayor la Federación Colombiana de Fútbol para que la situación se aclare pronto.

Por su parte, el ministro del Deporte, Guillermo Herrera, señaló que "el fútbol tiene que cambiar" y señaló que además de lo ocurrido en el partido, las autoridades deben responder a las denuncias por el mal manejo de los derechos deportivos de los jugadores.

"Como colombiano y ministro me siento indignado por los hechos ocurridos en el partido entre Unión Magdalena y Llaneros. Es urgente que se de claridad sobre esta situación y se tomen las medidas a que haya lugar. El fútbol colombiano y sus hinchas merecen respeto", concluyó Herrera.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.