Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

viernes, 14 de diciembre de 2018

Gobierno espera erradicar 117.000 hectáreas de cultivos ilícitos con esta iniciativa

Uno de los ejes centrales del Gobierno de Iván Duque es su política para combatir el narcotráfico y recurrir el consumo de drogas. ‘Ruta Futuro’ es la política pública con la que busca prevenir el consumo de drogas y erradicar 171.000 hectáreas de cultivos ilícitos.

Los cinco ejes del programa son: disminuir el consumo de drogas mediante campañas de prevención; atacar la oferta de drogas a través de campañas de erradicación y sustitución de cultivos ilícitos; desarticular las organizaciones delincuenciales; atacar el lavado de activos y generar mecanismos de transición de economías ilícitas a legales.

El problema de las drogas en el país ha ido en aumento. En 2017, se reportaron 171.000 hectáreas de cultivos ilícitos, se demostró que uno de cada cinco escolares ha probado alguna sustancia ilícita y que el valor de ingresos por el narcotráfico alcanzó 5% del PIB.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.