/twitter.com/IvanDuque

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

lunes, 10 de junio de 2019

El mandatario alegó que los vídeos son prueba suficiente para cancelar la curul del congresista Jesús Santrich.

Desde Argentina el presidente Iván Duque le solicitó a la Procuraduría que suspenda a Jesús Santrich de su cargo como representante de la Cámara de Representantes. Según el mandatario, en el vídeo que se ha dado a conocer por los medios de comunicación "se demuestra que alias Jesús Santrich es un mafioso".

El mandatario recalcó que "como puedo uno pretender que en un país tengamos un mafioso posesionado como congresista" y le extendió una petición informal al Ministerio Público para que se suspenda a Santrich del cargo.

"También espero que con la evidencia que existe, la Procuraduría suspenda del ejercicio del cargo a Jesús Santrich", dijo Duque en una rueda de prensa.

Frente a la causa penal que pesa sobre el representante a la Cámara Jesús Santrich en la Corte Suprema de Justicia, Duque dijo que: "lo que esperamos es que la justicia opere y tenga una sanción proporcional y efectiva por esos actos de narcotráfico".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.