Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

martes, 16 de octubre de 2018

El anuncio se dio al finalizar una reunión con el expresidente español José María Aznar

“El ELN tendrá por parte de nuestro Gobierno toda la disposición de negociar, sí y solo sí liberan a todos los secuestrados y terminan con todas sus actuaciones delincuenciales”, fueron las declaraciones del presidente Iván Duque luego de finalizar una reunión con el expresidente español José María Aznar.

Durante la jornada, el mandatario recordó que el año pasado, el ELN perpetró "430 actos criminales, entre ellos hubo 100 personas asesinadas", por este motivo, consideró que el grupo guerrillero deberá mostrar verdaderos gestos de paz, que demuestren su voluntad para terminar con el conflicto. Duque recalcó que "Se necesita la liberación de todos los secuestrados y que le pongan fin a todas las actividades criminales".

El expresidente español, José María Aznar dijo que avala la postura del gobierno y aplaudió la iniciativa del gobierno colombiano para denunciar al presidente Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI). "No puedo estar más de acuerdo, con la solicitud de duque frente al tema de la CPI y esto debe estar acompañado por otras democracias en el mundo", dijo Aznar, quién también recalcó que el gobierno español se una a esta iniciativa.

Aznar no descartó la posibilidad de criticar el modelo de gobierno adoptado por el gobierno venezolano. Dijo que "Es muy importante que todas las democracias del mundo miren a qué conducen la práctica de unas políticas que solo llevan a la pobreza y la miseria en los países que los adoptan".

Frente al tema del proceso de paz y reincorporación, Aznar dijo que "la posición del gobierno de Colombia frente a la implementación de los acuerdos, me parece absolutamente correcta (...) Espero y deseo que la postura del presidente Duque sean mantenidas en el futuro".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.