Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

miércoles, 18 de julio de 2018

Otra de las preocupaciones que manifestaron los alcaldes ante el presidente electo y que este respaldó fue la situación de la crisis humanitaria en las ciudades de frontera.

El presidente electo, Iván Duque, respaldó la propuesta de los alcaldes de las ciudades capitales de buscar un consenso con la Fiscalía General de la Nación para replantear las condiciones de la dosis de aprovisionamiento.

"Tenemos que enfrentar de la mano esa creciente situación de microtráfico que está amenazando a muchísimas familias de nuestro país. Necesitamos desmontar con la Fiscalía ese sistema del cual se están valiendo los jíbaros para llevar el veneno de la droga a las calles, que se llama la dosis de aprovisionamiento", dijo el presidente electo.

Por su parte, Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín y presidente de la Asociación de Ciudades Capitales, afirmó que compartieron con él esta preocupación, debido a que los mandatarios locales consideran que la dosis de aprovisionamiento impide la lucha contra las organizaciones criminales. "Cuando se captura a estos criminales con más de la dosis mínima, dicen que son enfermos", agregó.

Otra de las preocupaciones que manifestaron los alcaldes ante el presidente electo y que este respaldó fue la situación de la crisis humanitaria en las ciudades de frontera.

"Compartimos una gran preocupación en los temas de frontera con nuestros hermanos de Venezuela. Es problemática humanitaria. El mensaje es ser solidarios con ellos que buscan especialmente alimentos y medicinas para sus hijos. Por eso apoyamos la decisión que ha tomado duque en materia diplomática. El retiro de Colombia de la Unasur", dijo Gutiérrez.

En este sentido, Duque celebró la posición de los alcaldes y la calificó como algo importante. "Esta situación difícil que se ha vivido de crisis humanitaria en la fronteras de la migración tan grande que ha tenido Colombia de hermanos venezolanos, que los vamos a recibir siempre con afecto, pero creo que ese mensaje que hoy han dado los alcaldes de respaldar nuestro país de contribuir a la construcción de un cerco diplomático para que termine esa dictadura y se haga una transición a elecciones libres es empezar por dónde está el origen del problema".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.