Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 2 de junio de 2016

La discusión la abrió el propio presidente del Congreso, senador Luis Fernando Velasco, quien señaló que “es delicado que se diga que no podía hacer una reforma porque estaba sustituyendo la Constitución, en ese aspecto en específico nos lleva a pensar que se necesita una asamblea constituyente que pueda revisar la administración de justicia, tema que es fundamental para el país”.

Insistió que este fallo “imperará la tesis del gobierno de los jueces, como presidente del Senado no puedo dejar pasar esa observación”.

La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, declaró que es muy grave modificar la ley de esa manera y reclamó que se preserve la separación de los poderes. Incluso consideró que de salir así el fallo, es por todas las gabelas que se le dio a la justicia en esa reforma del equilibrio de poderes.

La senadora liberal, Viviane Morales, fue un poco más allá y sostuvo que se va interpretar con el fallo que estamos sustituyendo la Constitución. “Hoy la Corte no tiene límites y no tiene control alguno, es un órgano antidemocrático”, señaló.

La senadora de la Alianza Verde, Claudia López, planteó que es de “suma gravedad” y “la Corte se estaría declarando intocable, inmodificable e irreformable y eso obligaría a una asamblea constituyente”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.