Bloomberg

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Bloomberg

miércoles, 6 de abril de 2022

Sami Switch había demandado argumentando que el cantante de pop se robó una parte clave de su sencillo 'Oh Why', de 2015

La estrella del pop Ed Sheeran ganó una batalla por infracción de derechos de autor por su exitoso sencillo 'Shape of You', en la que fue acusado de robarle a un artista del grime del Reino Unido.

Sami Switch dijo que Sheeran se robó una parte clave de su canción de 2015 y la convirtió en la canción que alcanzó el número uno en las listas de sencillos del Reino Unido en enero de 2017.

Sheeran fue acusado de copiar su sencillo 'Oh Why', alegando que el gancho "Oh I" en la pista de Sheeran era similar al suyo. Los abogados de Chokri afirmaron que Sheeran era una "urraca" que habitualmente copiaba a otros artistas durante el juicio de 11 días en la corte de Londres.

Un juez de Londres no lo vio así en un fallo publicado el miércoles, cuando dictaminó que Sheeran no copió deliberadamente o conscientemente el estribillo y, aunque hay similitudes en las canciones, hay "diferencias significativas".

Ed’s been dealing with a lawsuit recently and he wanted to share a few words about it all pic.twitter.com/hnKm7VFcor

— Ed Sheeran HQ (@edsheeran) April 6, 2022

"Como siempre han sostenido, crearon 'Shape Of You' juntos, sin copiar a nadie más”, dijeron los abogados de Sheeran en un comunicado refiriéndose a los escritores.

Sheeran también se ha visto envuelto en otra lucha por los derechos de autor en Estados Unidos. Los propietarios de 'Let's Get It On' de Marvin Gaye lo han acusado de copiar la canción clásica con su lanzamiento de 'Thinking Out Loud'.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.