Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

sábado, 26 de abril de 2014

López Obregón hizo este compromiso en medio del debate presidencial que se realizó en la Universidad de Antioquia y que estuvo enfocado en los desafíos en materia de educación. 

Así mismo, la candidata resaltó la necesidad de incrementar los recursos en este campo para poder brindar una mayor cobertura y un mejor acceso a los jóvenes colombianos que quieren estudiar. 

“Tenemos que empezar a especializar a la universidad para garantizar que responda a las necesidades y fomente el desarrollo del país. Para eso es necesario el acceso de investigadores de alto nivel al sistema educativo y el mejoramiento de las condiciones de ingresos y laborales de los profesionales, que posibiliten una mejor calidad para los estudiantes”, dijo la aspirante de la izquierda. 

De igual manera, la salud ocupó protagonismo en el debate, tema en el que la candidata aseguró que buscará modificar el actual sistema de salud para que factores socio-económicos de la población sean tenidos en cuenta a la hora de acceder a la salud. 

Y aunque la derogación de la Ley 100 ha sido uno de los temas más polémicos en las propuestas de los candidatos presidenciales, Clara López le salió al paso al tema afirmando que “hay que reemplazar la Ley 100 con un nuevo sistema que integre la prestación del servicio tanto de públicos como de privados”. 

En este tema su gobierno le apostará a la prevención “en vez de buscar, bajo excusas económicas, cómo evitar prestar servicios de calidad cuando las personas requieren atención que pudo haberse prevenido”, subrayó. 

Concluyendo el encuentro al resaltar las diferencias en las propuestas de sus contendores en materia de Gobierno, Clara López responsabilizo al gobierno actual por el “mal rumbo que lleva el país”. 

“Hoy ha quedado claro que sí existen diferencias sustanciales en temas como la guerra y la paz, la autonomía universitaria o el ánimo de lucro en el sistema de salud. Pero no es evidente una propuesta diferente de modelo económico, que es lo que ha llevado a generar la desigualdad social tan marcada que existe en el país”, señaló la candidata. 

Al evento también acudieron los aspirantes Óscar Iván Zuluaga y Marta Lucía Ramírez, mientras que nuevamente el candidato y presidente Juan Manuel Santos y Enrique Peñalosa, brillaron por su ausencia, factor que no fue bien recibido por el resto de los candidatos que insistieron en mantener un debate de cinco.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.