Reuters Miércoles, 26 de septiembre de 2012

Un tribunal de elecciones en Brasil ordenó el arresto del ejecutivo de más alto rango de Google en el país después de que la empresa no removió videos de su sitio web YouTube que atacaban a un candidato a la alcaldía local.

Google está apelando la orden, que sigue a una decisión similar de otro juez electoral brasileño. En ese caso, un juez determinó que otro ejecutivo era responsable de violar la ley electoral local. Esa decisión fue revocada la semana pasada. Los desafíos legales subrayan cuestiones más amplias sobre la responsabilidad de Google por el contenido subido por terceros a sus sitios web, como un video anti-islámico que desató una ola de protestas y violencia en el mundo musulmán.

Un portavoz del tribunal electoral regional en el estado brasileño de Mato Grosso do Sul dijo que un juez había ordenado el arresto de Fabio José Silva Coelho, ejecutivo de alto rango de Google en Brasil, a no ser que los videos que atacan a un candidato a la alcaldía sean removidos.

“Google está apelando la decisión que ordenó el retiro del video en YouTube, ya que, como plataforma, Google no es responsable por el contenido publicado en su sitio”, dijo la empresa a través de un portavoz.