Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 15 de septiembre de 2015

Estas instrucciones están recogidas en  cartilla azul  que todos los uniformados deberán aprender y portar consigo.

Las reglas en las que se hace mayor énfasis es que no se debe caer en provocaciones por parte de tropas o civiles venezolanos, así como el absoluto respeto por los hitos fronterizos que marcan el paso de un país a otro. 

“En las zonas de fronteras nos encontramos trabajando en la dimensión terrestre, donde tenemos tres prioridades: la atención humanitaria a todos los colombianos allí presentes, la lucha contra el contrabando, y los temas de seguridad para preservar nuestra soberanía”, explicó el general Alberto Mejía, comandante del Ejército Nacional. 

El alto mando también resaltó que las Fuerzas Armadas patrias son prudentes ante la situación, y que en ningún momento han sentido provocaciones por parte del vecino país. 

“El mensaje a los colombianos debe ser de tranquilidad y confianza pues tienen un Ejército que sabe lo que tiene que hacer, mucha prudencia táctica en sus acciones y tiene fe en la causa para proteger al pueblo colombiano”, sentenció Mejía. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.