Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

viernes, 17 de agosto de 2018

La Registraduría ya distribuyó los puestos de votación para que los colombianos residentes en el extranjero participen en la consulta

La Registraduría Nacional del Estado Civil informó mediante comunicado a la opinión pública, que el próximo lunes 20 de agosto se habilitarán los puntos de votación ubicados en 235 puestos de votación, distribuidos en 69 países de todo el mundo, para que los colombianos residentes en el extranjero puedan participar en la Consulta Anticorrupción.

La entidad también informó que el único documento válido para participar en la jornada es la cédula de ciudadanía colombiana en original, en caso de no presentarla no podrán ejercer su derecho al voto. La Cancillería también informó que las jornadas se llevarán a cabo en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. hora local de cada país.

Dentro del sitio web de la entidad (www.registraduria.gov.co) se destinó un espacio para que los ciudadanos consulten su lugar de votación, ingresando al botón denominado ‘consulte aquí su lugar de votación’ los interesados podrán confirmar el punto exacto en el que se encuentran inscritos para participar.

Para estas jornadas se encuentran habilitados 827.635 colombianos residentes en el exterior que podrán votar en las 1330 mesas que se instalarán en los 235 puestos de votación, que serán distribuidos en 69 países.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.