Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

martes, 4 de agosto de 2020

Esto se debe a que la magistrada Cristina Lombana fue recusada del caso debido a su relación estrecha con las Fuerzas Militares

El abogado penalista Jaime Granados, quien actualmente está llevando el caso del expresidente y actual senador Álvaro Uribe Vélez, solicitó a la Sala de Primera Instancia de Instrucción y Juzgamiento de la Corte Suprema que se nombre un conjuez para completar los seis magistrados para adelantar el proceso de supuesta manipulación de testigos.

Mucho se rumorea en la Corte Suprema sobre el caso del senador Uribe, sin embargo, tras no haber una decisión clara sobre la decisión de los togados, la defensa solicitó llevar adelante esta acción.

Recordemos que esto se debe en gran medida a que algunos magistrados, creyeron conveniente que la magistrada Cristina Lombana fuera recusada del caso debido a su relación estrecha y trabajo en las Fuerzas Militares.

La decisión del caso dependerá del voto de cuatro de los cinco togados de la Corte y lo que ha generado un gran retraso en la decisión de si se continúa adelante en el proceso o no.

El día de ayer a través de una misiva a la opinión pública, diferentes figuras políticas entre las que se encuentran algunos como Francisco Santos o Alberto Carrasquilla dijeron respaldar la figura del expresidente Álvaro Uribe. Además, señalaron que rechazan “vehementemente” la insistencia de los sectores opositores de tergiversar los hechos, e insistieron en que hay que esperar a las respuestas judiciales de cualquiera de sus procesos.

“Observamos con preocupación como algunos sectores ejercen presión indebida frente a quienes les corresponde la inmensa responsabilidad de adoptar decisiones con base en el acervo probatorio y no con fundamento en las expresiones sesgadas que se difunden masivamente”, indica la misma (Ver anexo).

Documentos adjuntos

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.