Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

domingo, 6 de abril de 2014

El viernes pasado, Jonathan Vega Chávez fue capturado en la zona norte de la capital del país por ser el presunto responsable de la barbarie. 

“La Fiscalía solicitará una medida de aseguramiento y una imputación por el delito de tentativa de homicidio (…) por la gravedad en si misma de las lesiones con el ácido que no solo pusieron en peligro la vida, sino la posible deformidad física de esta joven”, dijo el Fiscal. 

Montealegre además confirmó que luego de librarse la orden de captura por un juez de garantías, las autoridades judiciales, entre policía y CTI, adelantan un operativo de búsqueda para dar con el paradero del responsable. 

“La Fiscalía en coordinación con la policía tiene una evidencias muy serias sobre el atentado contra Natalia Ponce de León, después de un trabajo intenso que se fundamentó en declaraciones de la familia, además de una prueba técnica”, agregó Montealegre. 

La orden de detención se expidió tras la solicitud d la Fiscalía 51 de la unidad de vida que confirmó haber identificado plenamente al agresor tras revisar varios videos de seguridad en el lugar de los hechos. 

Aunque los investigadores no han dado más detalles de las características físicas del agresor para evitar que intente evadir las autoridades, se presume que su nombre sería Jonathan Vega y sería el exnovio de la joven.

Según algunos expertos judiciales, de ser encontrado culpable, el agresor (Jonathan Vega González) se somete a pagar una pena de prisión de hasta 15 años de cárcel. 

Y se buscaría, según fuentes del caso, que el acusado no tenga rebajas en su pena ni ningún tipo de beneficio.

Mientras tanto, Natalia continúa recluida en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Simón Bolívar, donde será sometida a una tercera intervención quirúrgica con la que se espera siga su recuperación. 

La directora de la Unidad de Quemados del Hospital, Patricia Gutiérrez, explicó que dicha intervención será para “valorar el estado de los injertos transitorios que se le han puesto sobre el rostro de la paciente” ya que dependiendo de la evolución de los mismos, se retirarán o se pondrán de nuevo,.

El procedimiento tendrá una duración de aproximadamente dos horas. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.