Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 26 de mayo de 2022

La entidad pública solicitó que se explique el estado de ejecución actual de cada uno de los 18 contratos y convenios firmados por el funcionario

Por solicitud de la Procuraduría General de La Nación, en cabeza de Margarita Cabello, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, debe entregar un informe detallado e individual sobre los 18 contratos y convenios administrativos que suscribieron entidades municipales con Emcali.

El Ministerio Público solicitó que se explique el estado de ejecución actual de cada contrato o convenio, que se aclare y evidencie si hay contrataciones derivadas de tales contratos, presentar los recursos ejecutados hasta el momento y sustentar la idoneidad y experiencia de Emcali para su ejecución.

Según el ente de control, se trata de una medida preventiva que pretende anticipar o mitigar eventuales riesgos de gestión que pueden derivar en afectaciones al patrimonio público, el ordenamiento jurídico o los derechos y garantías de los ciudadanos.

Además, la Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, requirió al gerente de Emcali, Juan Diego Flórez, como representante legal de Caligen SAS, los estudios que justifican la inversión de $5.000 millones al capital social de la sociedad, y copias de las actas de juntas de socios, estados financieros y reformas estatutarias de la sociedad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.