Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 21 de febrero de 2022

Daniel Quintero recordó que todos los alcaldes democráticamente elegidos solo pueden ser suspendidos por un fallo penal en firme

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, viajará el miércoles por la noche a Washington y a Barcelona para cumplir una agenda relacionada con temas de tecnología y derechos humanos.

En Washington asistirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), donde denunciará una parte de la “persecución” que se ha hecho contra él en su mandato, además de pedir que no se modifique su esquema de protección.

Asimismo, dará a conocer las amenazas que se están llevando en su contra y le pedirá a la institución que cese la persecución por parte de los organismos de control, teniendo en cuenta que "los alcaldes elegidos democráticamente solo pueden ser suspendidos por un fallo penal en firme".

En su gira también viajará a Barcelona para representar a Medellín en el Congreso Mundial de Tecnología Mobile World Congress, donde presentará algunos proyectos que se desarrollan en la ciudad.

Mientras Quintero se encuentre en el exterior, quedará como mandatario encargado su secretario de Gobierno, Esteban Restrepo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.