Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

martes, 25 de junio de 2019

Después de una gira oficial de cinco días por Europa, el presidente Iván Duque regresó a Colombia y entregó un balance de los logros más relevantes de su más reciente viaje internacional.

El Jefe de Estado visitó Reino Unido, Francia y Suiza, reuniéndose con los mandatarios de esos países y haciendo presencia en la Organización Internacional del Trabajo y la Organización Internacional para las Migraciones.

Según el informe de la Presidencia, lo más relevante de este periplo fueron los acuerdos de cooperación que se firmaron, entre ellos la consecución de becas para que colombianos se eduquen en el Reino Unido y pactos de protección del medio ambiente y atención a la crisis de los migrantes.

Parte de la agenda del presidente tuvo que ver con apoyo para sus planes de economía naranja en el país.

En Suiza avanzó los acuerdos para apoyo económico al desminado en Colombia.

Durante su viaje Duque hizo referencia a la emergencia que se vive por bloqueos por derrumbe de tierra en el kilómetro 58 de la vía que conduce al Llano y rechazó las muertes de dos excombatientes de las Farc que fueron asesinados.

El canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo dijo que en los viajes de Duque se obtuvieron beneficioso como “recursos para la investigación, acuerdos de lucha contra el cambio climático. Con Macrón se fortalecieron las relaciones con Francia”.

Resaltó además el mandatario que la diplomacia internacional es necesaria para ampliar las posibilidades de desarrollo del país y destacó aquí la firma de un acuerdo de cooperación con el Gobierno del Reino Unido por más de US$150 millones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.