Twitter @ClaudiaLopez

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johnny Giraldo López

miércoles, 7 de marzo de 2018

En el evento lo acompañaron su fórmula vicepresidencial, Claudia López, y el senador Jorge Enrique Robledo.

El exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, ya es oficialmente candidato a la presidencia de la República. El candidato de la Coalición Colombia se inscribió formalmente en la Registraduría Nacional en un evento en lo que acompañó su fórmula vicepresidencial Claudia López y senador Jorge Enrique Robledo.

En su discurso previo a la inscripción dijo que "en medio de la polarización que nos arrincona, nos divide y nos obliga a buscar trincheras, suelen decir para descalificarme, que soy tibio, que no soy claro en mis propuestas. Como si repartir promesas populistas en ráfaga fuera algo concreto, o vapulear a los contradictores con insultos fuera muy valiente".

Agregó que "la fuerza de mi propuesta es la fuerza de la esperanza. La de todas las personas que saben que Colombia no quiere ni se merece más violencia. La de la inmensa multitud calmada y serena que entiende que los problemas no se arreglan a las malas ni a la fuerza; que así ya lo intentamos por mucho tiempo y fue más lo que perdimos que lo que ganamos".

El registrador nacional, Juan Carlos Galindo, aprovechó la ocasión para indicar que la campaña cumple con las condiciones para avalar su inscripción , que el próximo domingo no habrá consulta anticorrupción y que se elegirán solo a los aspirantes al Senado y las consultas populares de los partidos de derecha e izquierda.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.