Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Luz Karime Grajales Cardona

lunes, 26 de agosto de 2019

El exmagistrado Alexander Vega solicitó a la Procuraduría en su momento que se pronunciara al respecto

El candidato más opcionado a ocupar el cargo de registrador nacional del Estado civil es el expresidente del Consejo Nacional Electoral, Alexander Vega Rocha, debido a que obtuvo el mayor puntaje en el examen de conocimientos.

Por eso, la Fundación Paz y Reconciliación llamó la atención sobre su posible elección con la preocupación de las denuncias en su contra por sostener conversaciones telefónicas con 'el Ñoño' Elías y Otto Bula en referencia a Oderbrecht.

Las acusaciones se conocieron por los resultados del examen realizado al inventario de llamadas que cursaba en el expediente contra 'el Ñoño' Elías. La magistrada de la Sala Plena del Consejo Nacional Electoral, Ángela Hernández, pidió que se investigaran las conversaciones telefónicas que habrían tenido lugar en el año 2016.

Vega Rocha y Hernández solicitaron a la Procuraduría que definiera si la magistrada estaba equivocada, o si, por el contrario, el exmagistrado habría sostenido conversaciones ilegales. Sin embargo, el ente investigador aún no se pronuncia al respecto.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.