Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

José David Castilla jueves, 16 de agosto de 2018

Los dos partidos sostuvieron reuniones esta tarde para definir a su candidato predilecto para ocupar el cargo de Contralor General

El Centro Democrático sostuvo una reunión para oficializar al candidato que apoyarán para ejercer el cargo de Contralor General. Los senadores del partido se decidieron entre el exmagistrado Marco Antonio Velilla y el presidente de Fedegan. Sin embargo, esa bancada política se decidió de forma casi unánime por Lafaurie, los uribistas le dieron 33 votos a su candidatura. .

De esta forma, el Centro Democrático oficializa su apoyo al ingeniero civil, que durante el gobierno de Álvaro Uribe había sido nombrado como Superintendente de Notariado y Registro.

Por otra parte, en horas de la tarde el partido Cambio Radical también publicó a su candidato. Este partido político decidió apoyar, por unanimidad, al candidato Felipe Córdoba, quien ya contaba con el apoyo del Partido Liberal y parece ser el más opcionado para remplazar a Edgardo Maya.

Por su parte, los senadores de la Alianza Verde se reunieron con los cinco candidatos mejor calificados para poder establecer cuál será su candidato. La carrera por la Contraloría se sigue moviendo en los pasillos del Congreso.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.