Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 25 de enero de 2022

La fecha original era el 11 de febrero pero de acuerdo a la Registraduría no alcanzarían a tener listas las tarjetas electorales

Esa tarde del 25 de enero, el Consejo Nacional Electoral (CNE) en sala plena decidió modificar la fecha de cierre para la inscripción de precandidatos a las consultas interpartidistas, quedó estipulado que será para el 4 de febrero de 2022.

La decisión fue tomada teniendo en cuenta la solicitud que presentó la Registraduría Nacional del Estado Civil explicando que si se mantenía la fecha inicial, 11 de febrero, "no alcanzarían los tiempos de producción, impresión y distribución de las tarjetas electorales, formularios E-14 y demás material electoral", citó el CNE.

Por ello, para evitar complicaciones logísticas especialmente en el envío de los kit electorales que serán enviados a otros países donde las votaciones para elegir cuales serán los candidatos presidenciales, iniciarán el lunes 7 de marzo.

“Para que todo el material se encuentre empacado y certificado en los kits electorales, se requiere que la impresión de las tarjetas electorales y formularios de las consultas y de Congreso de la República (Senado y Cámara) inicie como mínimo el 6 de febrero de 2022”, indicó el Registrador Delegado, Nicolás Farfán Namén.

Por medio de un comunicado, el CNE aseguró que antes de tomar la decisión, convocaron y escucharon a las agrupaciones políticas participantes en los comicios.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.