Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 30 de septiembre de 2020

Arturo Char informó que se usará la figura del debate mixto (con virtualidad) según el aforo permitido en el Congreso

El presidente del Senado, Arturo Char, informó que ya recibieron el aval de la Secretaría de Salud y la Arp para retomar los debates presenciales en el recinto legislativo.

De esta manera, será a partir del próximo martes 13 de octubre cuando se vuelva a sesionar de manera presencial por primera vez este año y el primer tema en la agenda será el debate de moción de censura al ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

“Anuncio a la plenaria que con el informe de la Secretaría de Salud de Bogotá y la ARL Positiva se definirán medidas de bioseguridad para proteger la salud de senadores y funcionarios del Congreso. El próximo paso será unas sesiones mixtas con el aforo permitido", dijo Char.

El presidente del Senado agregó: "Serán unas sesiones mixtas con el aforo permitido en el recinto del Senado de acuerdo con la proporcionalidad de las bancadas. Con la mesa directiva se estará abordando el tema que iniciará a partir del 13 de octubre y lo definiremos en próximos días en la mesa directiva".

Hace días hubo una controversia porque que intentó aplazar para el 22 de octubre la moción del censura del Ministro de Defensa, que habían solicitado los senadores Roy Barreras y Jorge Enrique Robledo, porque el funcionario supuestamente había incumplido el fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca de pedir perdón por el abuso en el uso de la fuerza de la Policía y el Ejército, y además, por violar la Constitución Política, al haber permitido el ingreso de un grupo de militares de los Estados Unidos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.