Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

lunes, 2 de enero de 2017

“El Congreso seguirá actuando con transparencia, con lealtad a los colombianos, abierto a los comentarios, será un compromiso para que entreguemos un país en paz”, sostuvo, a la vez que informó que se tramitará una ley para hacer una adición presupuestal para fortalecer la inversión social. 

Dijo que también vendrá para este año la elección del nuevo vicepresidente de la República, si renuncia Germán Vargas Lleras, como también escoger a dos nuevos magistrados de la Corte Constitucional. 

Del 2016 legislativo el presidente del Senado destacó el compromiso del Congreso con todo el tema de la paz. “Está recientemente la refrendación, luego la ley de amnistía y todas las reformas que se hicieron previamente”, sostuvo. 

Lizcano igualmente resaltó el tema de las normas que en materia financiera se sacaron, “están todas las leyes en materia económica, donde actuamos con bastante seriedad, entregándole a los próximos gobiernos una estabilidad económica con ingresos garantizados, pero también con la inversión social eficiente e importante”. 

Destacó también que el trabajo del año pasado fue importante en el tema del respeto a la oposición, como también que sus sesiones llegaron hasta el 28 de diciembre por la responsabilidad de todos los temas que estaban por votarse. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.