Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

jueves, 21 de mayo de 2020

Las autoridades estiman que a causa de este delito Colombia dejó de percibir más de $1 billon desde 2017 hasta 2019

La Federación Nacional de Departamentos, entidad dirigida por Carlos Camargo, aseguró que en 2019 aumentó el contrabando de cigarrillos en Colombia de 25% a 30% . El informe también reveló un crecimiento en las personas adultas fumadoras de cigarrillos ilícitos que paso de 18% a 22%. La entidad resaltó que aún falta mucho para la lucha de la ilegalidad de estos productos y como consecuencia el país ha dejado de percibir más de $1 billón del 2017 al 2019.

Denuncian contratos en departamento de Bolívar

En un debate de control político se denunció en el Congreso sobrecostos en contratos por más de $33.000 millones en obras de los Juegos Deportivos Nacionales del 2019 en Bolívar. La representante de Cambio Radical, Karen Cure, calificó lo sucedido como un “derroche de corrupción”, de la que responsabilizó al Departamento de Planeación y al exgobernador de Bolívar, Dumek Turbay.

Piden tramitar una ley de fuerza mayor por covid-19

El exdirector de Planeación Nacional, Simón Gaviria Muñoz, le propuso al Gobierno Nacional y al Congreso de la República tramitar, urgentemente, la ley de fuerza mayor con el fin de garantizar la reactivación de la economía con la seguridad jurídica necesaria. El dirigente señaló que la estrategia del presidente hasta el momento ha sido la negociación. Sin embargo, para él conciliar no siempre es la solución.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.