Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 26 de abril de 2023

De acuerdo con la más reciente encuesta Invamer, la economía y la corrupción pasaron a tercer y cuarto lugar de principales problemáticas

La encuesta Invamer publicó sus más recientes resultados, con las mediciones de la aprobación de funcionarios de alto nivel como el presidente y mandatarios locales, y de la misma forma se consulta a la ciudadanía sobre su percepción ante las principales problemáticas actuales.

Ante la pregunta, ¿cuál es el principal problema que tiene Colombia en estos momentos?, los temas que salieron a relucir fueron el desempleo y la economía en primer lugar con 34% en el indicador, aunque la cifra cayó cinco puntos frente a los resultados de febrero, en la que fue de 39%.

Pero en las muestras individuales, en las que se consulta a los encuestados otros problemas específicos, el costo de vida es que el que presenta una mayor percepción negativa. La inflación que sigue sin ceder, está marcando a los colombianos, de los cuales, 92% cree que está empeorando el costo de vida, mientras que solo 5% piensa que esta mejorando.

Es la quinta medición consecutiva en la que aumenta la percepción negativa del costo de vida, desde la medición de agosto de 2022, cuando estaba en 80%.

El segundo problema que presenta un porcentaje más alto de los colombianos que cree que está empeorando es la inseguridad. 84% de los encuestados por Invamer cree que este rubro está peor, más de 74% que lo creía en febrero.

Luego está la economía, ya que 77% de los consultados cree que está empeorando, frente a 16% que cree que está mejorando. Mientras que los problemas de corrupción llega al cuarto puesto entre los problemas que más están empeorando para los colombianos con 74%.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.