Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johnny Giraldo López

domingo, 19 de agosto de 2018

Las autoridades confirmaron que los estupefacientes incautados fueron cargados inicialmente en Cali.

Agentes del CTI y de la Fiscalía capturaron a seis presuntos integrantes de la banda criminal 'Los Mercaderes de la Frontera' quienes están vinculados con el envío de más de media tonelada de marihuana hacia Ecuador y que iba camuflada en el bus que se accidentó el pasado 14 de agosto con 24 personas colombianas y venezolanas.

Los capturados son: Juan Gabriel Cespedes González, Jairo Espinosa Mendez, quien era el principal proveedor en Ibagué; Luis Alejandro Espinosa Mora, hombre de confianza de Jairo Espinosa y distribuidor de las ‘Ollas’; Ana Lucía Salamanca Mendieta quien era expendedora; Lina Jimena Pinzón Cárdenas, quien es esposa de Jairo Espinosa y distribuidora del estupefaciente y Erika Tatiana Nieto quien, según las autoridades, tenía como función distribuir la sustancia psicoactiva.

“El material probatorio recaudado por la Fiscalía, tales como interceptaciones y seguimientos, permite determinar que la banda que comercializaba coca y marihuana 'creepy' tenía una estructura funcional para realizar dosificación y distribución de los alucinógenos, que acopiaba en un laboratorio clandestino ubicado en el barrio Varsovia de Ibagué”, explicó la Fiscalía.

Las autoridades confirmaron que los estupefacientes incautados fueron cargados inicialmente en Cali y debían hacer su recorrido a través de Ipiales pero desviaron su ruta por Popayán, Pitalito y Mocoa, que fue donde se registró el accidente después.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.