Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 19 de abril de 2022

Para esta ocasión, la cifra que se le desembolsará a Colombia para la lucha contra el narcotráfico se ubica por encima de los US$38 millones

El ministro de Defensa, Diego Molano, hizo el anuncio durante el día de hoy. Este logro, aseguró, es un reconocimiento 'valioso' al trabajo que ha venido desempeñando la fuerza pública en la lucha contra el narcotráfico.

La importancia de este reconocimiento radica en que es un requisito para que al país se le desembolsen 20% de los recursos que anualmente se le aprueban desde el congreso de EE. UU. Para esta ocasión, esta cifra se ubica por encima de los US$38 millones.

Valiosa certificación nos da EE.UU en la lucha contra el narcotráfico @PoliciaAntiNar

Durante gobierno @IvanDuque hemos logrado:
✅ Revertir tendencia de crecimiento de cultivos ilícitos
✅ En el 2021 tuvimos cifra récord de destrucción de laboratorios de coca: cerca de 6.000 pic.twitter.com/MYRDYNBIUL

— Diego Molano Aponte (@Diego_Molano) April 20, 2022

Entre otras cosas que destacó el ministro fue que durante esta administración se revirtió la tendencia de crecimiento de cultivos ilícitos y que en 2021 se tuvo una cifra récord de destrucción de laboratorios de coca con más de 6.000.

Wendy Sherman, subsecretaria de Estado, le comunicó al Senado del país norteamericano a través de una carta que certificaba que "el gobierno de Colombia ha venido implementando una estrategia nacional antinarcóticos con el objetivo de reducir los cultivos ilícitos y producción de coca en un 50 por ciento para el año 2023 y que tal estrategia no viola los acuerdos de paz que firmaron que se firmaron en el 2016 entre el gobierno y las Farc".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.