RCN Radio

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 10 de marzo de 2022

El Ministerio de Justicia insiste en que su renuncia ya fue aceptada y ratifica que actualmente la entidad la dirige el coronel Medrano

Luego del escándalo por las salidas de Carlos Mattos de la cárcel La Picota, que desencadenó en su traslado a Cómbita y la salida del director del Inpec, general Mariano Botero, este último presentó al presidente Iván Duque una carta de desistimiento de la renuncia que había radicado inicialmente el 2 de marzo.

En el documento, publicado por Caracol Radio, el general señala que dará la pelea para demostrar su inocencia y agrega que, por cuenta de la Ley de Garantías, "no es permitido solicitar o aceptar renuncia a servidores de la rama ejecutiva, aún aquellos de libre nombramiento y remoción, toda vez que esta causal deriva del ejercicio de la facultad discrecional del nominador e implica la modificación de la nómina estatal".

Sin embargo, el Ministerio de Justicia argumenta que aceptó su renuncia el pasado 3 de marzo, por lo que ya no es posible aplicar el desistimiento de la decisión.

Adicionalmente, desde la cartera señalaron que el actual director es el coronel Joaquín Medrano, quien fue encargado tras la salida de Botero, y que en los próximos días se posesionará en propiedad el nuevo director del Inpec.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.