Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

sábado, 28 de marzo de 2020

Brigard Urrutia, PPU, Posse Herrera Ruiz, Gómez Pinzón y Baker Mckenzie, se encuentran entre los reconocidos por la publicación

El directorio Latin Lawyer 250 volvió a resaltar el trabajo de diferentes firmas colombianas. En esta ocasión, se reconoció a 17 bufetes entre los que se mencionó a algunos como Brigard Urrutia, por su liderazgo en el mercado; Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU), por ser una empresa regional pionera con prestigio local; y Posse Herrera Ruiz, al que se denominó como peso pesado transaccional moderno.

La firma PPU es uno de esos grandes estudios iberoamericanos que nació de la fusión de Chile, Colombia, Perú, España y Portugal. Hernando Padilla, socio y experto en mercado de capitales y fusiones y adquisiciones, afirmó que el Latin Lawyer “es un reconocimiento importante que confirma la estrategia de tener una presencia regional, brindando asesoría legal de la más alta calidad”.

Ya han pasado 20 años de investigación por parte del equipo editorial, el cual buscó desarrollar la guía definitiva que analiza las principales firmas en América Latina, destacando sus fortalezas a partir de los comentarios realizados por las diferentes empresas que se han asesorado. Entre las firmas destacadas en 2020 también están Gómez Pinzón, Baker & McKenzie, Dentons Cárdenas & Cárdenas y Godoy Córdoba Abogados, que fueron designadas como líder transaccional con perspectiva regional, nombre internacional con profundas raíces locales, respetada oficina con empresa global y líder sindical en expansión, respectivamente.

LOS CONTRASTES

  • Tatiana Garcés Socia Administradora de Baker McKenzie

    “Gracias a la cobertura global y a nuestra experiencia en Colombia, a través de áreas de práctica reconocidas en prestigiosos rankings internacionales, nos preparamos para ser más que asesores legales”.

  • Jose Luis Suárez Managing partner de Gómez-Pinzón

    “Tenemos la capacidad de integrar equipos de todas las áreas del derecho en la región, que sumado a nuestra alianza Affinitas con firmas líderes en México, Chile y Perú nos da gran experiencia internacional”.

La guía también elogió a Holland & Knight por su asesoría de primer nivel en resolución de conflictos y por su reconocida trayectoria en energía, propiedad intelectual y derecho laboral. Se los mencionó como “brazo diversificador de la firma de Florida”.

De acuerdo con el socio ejecutivo de Holland & Knight en Colombia, Enrique Pinzón, “este reconocimiento nos llena de orgullo, por el gran esfuerzo que hemos hecho para crecer y posicionarnos en Colombia. Tenemos un equipo de primer nivel y esto lo reconocen nuestros clientes y la competencia en estos rankings”, aseguró.

Por su parte, Garrigues, quien fue reconocido por la ampliación de la oficina local de la firma ibérica, su socio-director Jaime Iglesias indicó que no hay mayor motivación en el ejercicio del derecho que la de sus clientes y que, aunque tienen presencia en 13 países, “sin duda, Latinoamérica es el foco principal de nuestra expansión internacional”.

En el listado también se encuentran otras firmas como Lloreda Camacho & Co; Cavelier Abogados; CMS Rodríguez-Azuero; DLA Piper Martínez Beltrán; Parra Rodríguez Abogados; Castro Leiva Rendón; Lewin & Lewills Abogados y Zuleta Abogados Asociados, quienes también resaltaron por sus servicios y asesoramientos a clientes en el país.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.