Registraduría

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

jueves, 27 de octubre de 2022

Desde el próximo domingo las personas podrán cambiar su lugar de domicilio para que su cédula cambie de residencia para el próximo año

El próximo domingo 29 de octubre empieza el periodo de inscripción de las cédulas de ciudadanía para que los colombianos puedan ejercer su derecho al voto en las siguientes elecciones regionales de 2023, para alcaldes y gobernaciones del territorio colombiano.

Las personas que hayan cambiado de lugar de domicilio en Colombia, o quienes hayan llegado al país para convertirse en extranjeros residentes del territorio nacional, deberán inscribir su cédula de ciudadanía, si estos quieren participar en las próximas elecciones regionales.

El trámite de la inscripción del documento de identificación se podrá realizar en cualquier sede la Registraduría a nivel nacional y en los puestos autorizados por la misma entidad. Los horarios para realizar el proceso son de de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.. Al llegar al lugar se debe presentar la cédula amarilla con hologramas, la cédula digital, en su versión física o desde el dispositivo móvil o la cédula de extranjería, cada una respecto a la situación del ciudadano.

No se podrán presentar contraseñas, carné, libreta militar, licencia de conducción ni denuncias de pérdida de documento. Además, en la página web de la Registraduría, cada persona podrá ver su lugar y puesto de votación, solo digitando su documentación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.